Matthieu Atzenhoffer

Boulanger
Meilleur Ouvrier de France

Desde temprana edad, Matthieu Atzenhoffer no podía evitar ensuciarse las manos en la cocina. Con frecuencia ayudaba a preparar los brioches y pasteles que su madre o abuela solían hornear. Tras obtener su grado en contabilidad y gestión en 2009, no tardó en darse cuenta de que su fuerte atracción por el mundo de la fermentación haría que dejase a un lado los números. Y así fue, al poco tiempo se produjo un giro de 180 grados en su vida. Matthieu Atzenhoffer decidió abandonar su carrera para empezar a trabajar como aprendiz en una panadería de su ciudad natal, Haguenau (Alsacia), mientras empezaba sus estudios en panadería. Una vez finalizados estos se fue a París para descubrir el fascinante mundo de las masas madres. Al año siguiente, curioso y con ganas de seguir aprendiendo, el joven panadero decide continuar su experiencia en Berlín. Al cabo de un tiempo y movido por nuevas inquietudes, decide hacer sus maletas y venir a Barcelona (España) dónde actualmente sigue residiendo.

CONCURSOS

Apasionado y con ganas de afrontar nuevos objetivos, Matthieu Atzenhoffer compite para entrar en la selección francesa del Mondial du Pain, donde es seleccionado para representar a Francia en 2015 en Saint-Etienne. En este reconocido concurso, consigue un segundo puesto en el podio y obtiene el premio a la mejor bollería. Además, este segundo lugar lo llevará directamente a competir en el Best of Mondial du Pain en Taiwán al año siguiente, donde ocupará nuevamente el segundo lugar.

La participación en estos concursos le ayuda a fortalecer sus habilidades técnicas y creativas. El 1 de enero de 2016, como último desafío, Matthieu Atzenhoffer decide registrarse al examen de Un des Meilleurs Ouvriers de France (MOF) en la categoría de panadería. Después de dos años de durísima preparación consigue clasificarse para la prueba final y en mayo de 2019 Matthieu Atzenhoffer recibe el título de forma oficial de  Un des Meilleurs Ouvriers de France en la Sorbonne en Paris.

LA CREACIÓN DE SU EMPRESA

Con la idea de dedicarse plenamente a su pasión y poder dedicar el tiempo necesario a los nuevos proyectos que se le plantean a nivel internacional, Matthieu Atzenhoffer decide montar su propia empresa.

Actualmente, se dedica a la formación de profesionales y empresas así como al asesoramiento de los mismos en materia de creación, innovación y optimización de productos y procesos.

CURSOS

Descubre los cursos más populares

MASTERCLASS

Conoce y participa en mis masterclass.